domingo, 30 de marzo de 2014

Compartir

Expositor Dr. Antonio dos Reiss
En la tercera semana, se presentaron tres herramientas que pueden apoyar el trabajo del docente, la primera es Google Plus (considerada como una red social), la cual incorpora diferentes funcionalidades como:
Perfil. Esta opción nos permite darnos a conocer, agregando nuevas posibilidades como son organizar nuestros contactos por grupos: familia, amigos, conocidos, seguir las publicaciones de alguien que nos interesa, además de compartir nuestros gustos por la música, las películas, libros, enlaces, videos, publicaciones relacionadas con sus comentarios en fotos, videos, publicaciones, etc.   
Personas. Esta funcionalidad posibilita identificar  y buscar las personas con las que nos interesa tener contacto.
Fotos. Permite compartir fotos ya sea subidas por nosotros, o bien compartidas por otras personas,  a las cuales podemos incorporar comentarios y recibir alertas en nuestro correo.
Comunidades. Esta opción permite crear nuestras comunidades, relacionadas con las temáticas que nos interesan.
Eventos. Esta opción nos permite convocar a una o varias personas o bien nos pueden invitar, para reunirse en un momento determinado.
Hangouts. Esta opción nos permite realizar video llamadas entre varias personas, para realizar juntas de trabajo, trabajos en equipo, videoconferencias, etc. Las cuales pueden ser grabadas y compartirlas en Youtube.
Páginas. Esta opción permite crear páginas web, con objetivo de difundir


Sí deseas contar con una cuenta, debes contar con una cuenta de correo en gmial, para saber más te invitamos a consultar su Manual 


La segunda herramienta presentada fue: Dropbox.
Esta herramienta de acceso gratuito nos permite compartir en la nube, ya sea para compartir y crear documentos, archivos en formatos diferentes como Word, Excel, PDF, fotografías, libros electrónicos, etc. Realizados en tiempo real, es indispensable que para trabajar de forma colaborativa las computadoras deben estar conectadas en la computadora. Esta aplicación se encuentra también en los dispositivos móviles.



Para saber más
Santiago López, Wilmarie (2009). “Manual de Instalación y uso del Dropbox” Recuperado de: http://ipsi.uprrp.edu/pdf/tecnologia/Manual_Instalacion_Uso_Dropbox.pdf

La tercera herramienta: Google Drive
Es un servicio que brinda Google, el cual permite a los usuarios de gmail, crear y almacenar documentos y subirlos a la nube.  Los cuales se encuentran organizados por carpetas para compartir con diferentes personas o bien para su consulta individual, permite su acceso a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.  

Como evidencia de los aprendizajes obtenidos de las posibilidades que nos ofrece Google Drive y Dropbox, se trabajó de forma colaborativa en la redacción del documento: Ventajas de utilizar cada uno de los servicios en la nube para almacenar y compartir archivos en Internet (Dropbox y Google Drive).

Sí desea conocer más, les invitó a ver el siguiente video



No hay comentarios:

Publicar un comentario