Expositor Dr. Antonio dos Reiss
En
la tercera semana, se presentaron tres herramientas que pueden apoyar el
trabajo del docente, la primera es Google Plus (considerada como una red social),
la cual incorpora diferentes funcionalidades como:
Perfil.
Esta opción nos permite darnos a conocer, agregando nuevas posibilidades como
son organizar nuestros contactos por grupos: familia, amigos, conocidos, seguir
las publicaciones de alguien que nos interesa, además de compartir nuestros
gustos por la música, las películas, libros, enlaces, videos, publicaciones
relacionadas con sus comentarios en fotos, videos, publicaciones, etc.
Personas.
Esta funcionalidad posibilita identificar y buscar las personas con las que nos interesa
tener contacto.
Fotos.
Permite compartir fotos ya sea subidas por nosotros, o bien compartidas por
otras personas, a las cuales podemos
incorporar comentarios y recibir alertas en nuestro correo.
Comunidades.
Esta opción permite crear nuestras comunidades, relacionadas con las temáticas
que nos interesan.
Eventos.
Esta opción nos permite convocar a una o varias personas o bien nos pueden
invitar, para reunirse en un momento determinado.
Hangouts.
Esta opción nos permite realizar video llamadas
entre varias personas, para realizar juntas de trabajo, trabajos en equipo,
videoconferencias, etc. Las cuales pueden ser grabadas y compartirlas en
Youtube.
Páginas.
Esta opción permite crear páginas web, con objetivo de difundir
Sí
deseas contar con una cuenta, debes contar con una cuenta de correo en gmial, para
saber más te invitamos a consultar su Manual
La
segunda herramienta presentada fue:
Dropbox.
Esta
herramienta de acceso gratuito nos permite compartir en la nube, ya sea para
compartir y crear documentos, archivos en formatos diferentes como Word, Excel,
PDF, fotografías, libros electrónicos, etc. Realizados en tiempo real, es
indispensable que para trabajar de forma colaborativa las computadoras deben
estar conectadas en la computadora. Esta aplicación se encuentra también en los
dispositivos móviles.
Para saber más
Santiago López, Wilmarie (2009). “Manual de
Instalación y uso del Dropbox” Recuperado de: http://ipsi.uprrp.edu/pdf/tecnologia/Manual_Instalacion_Uso_Dropbox.pdf
La
tercera herramienta: Google Drive
Es
un servicio que brinda Google, el cual permite a los usuarios de gmail, crear y
almacenar documentos y subirlos a la nube. Los cuales se encuentran organizados por
carpetas para compartir con diferentes personas o bien para su consulta
individual, permite su acceso a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.
Como
evidencia de los aprendizajes obtenidos de las posibilidades que nos ofrece
Google Drive y Dropbox, se trabajó de forma colaborativa en la redacción del
documento: Ventajas de utilizar cada uno de los servicios en la nube para almacenar y compartir archivos en Internet (Dropbox y Google Drive).
Sí desea conocer más, les invitó a ver el
siguiente video
No hay comentarios:
Publicar un comentario