domingo, 30 de marzo de 2014

Aprender y enseñar


Expositor Dr. Antonio dos Reiss


En la cuarta semana, se reflexiono sobre las formas de cómo aprendemos, donde se dirige la atención del estudiante y porque muchas veces es de tipo selectivo, cómo funciona el cerebro. Para de ahí retomar los aspectos más importantes y recordar ¿Cómo aprendimos?, ¿cómo aprenden ahora los alumnos?, ¿Qué es lo que llama la atención del estudiante?. 


Para saber más les invitó a ver el video de Antonio Reiss, el cual responde a la pregunta ¿Cómo enseñar? http://youtu.be/Q728MwxHP1A

Posteriormente la Dra. Natalia Gil de Excell Educativa, ponente invitada nos ofrece los aspectos teóricos del uso de la pizarra digital vistos como una filosofía del trabajo, que incorpora: la participación de los integrantes de un equipo de trabajo los cuales sean cooperativos, participativos, compartidos, que interactúen con los otros miembros del equipo donde las evidencias de trabajo muestran quién aporto que, en qué momento, donde se tuvo mayor participación o ausencia de los miembros del equipo. Otras herramientas que presentan estas evidencias y que muchos profesores utilizan son: los foros, las listas de discusión, las wikis, los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario